//
you're reading...
Educación, Educación pública

Explicaciones y despedidas de “La Escribana”

Estimado alumnado.

En estos últimos días, muchas/os os habéis puesto en contacto conmigo para preguntar el porqué de no estar evaluando durante la prueba de septiembre. La situación también ha sido una sorpresa para mi; no tuve confirmación de ella hasta pocos días antes de la fecha del examen, y en aquel momento no quise decir nada para no afectar vuestra concentración y preparación. Desde aquí me gustaría informaros y dar mi versión de lo sucedido.

Durante los últimos meses del curso pasado, presenciasteis que el profesorado de del I.E.S. La Escribana vestía con unas simbólicas camisetas verdes que representaban su repulsa a las medidas de recorte presupuestario que el Gobierno Central estaba tomando y que, consideramos,  afectaban directamente a la calidad del Sistema Educativo; imagino que recordareis también el manifiesto al que se dio lectura durante la fiesta de final de curso, y con el que el Claustro de Profesoras/es se posicionaba con claridad a este respecto.

Parece que muchas de estas medidas han sido asumidas por el Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha decidido que el profesorado interino no esté presente en la evaluación de las pruebas de septiembre, sumándose así a la política de ahorro económico mediante la reducción de la calidad de la Enseñanza. Esta última medida os afecta muy directamente, ya que vuestros exámenes serán corregidos por un profesorado que no os ha dado clase durante el curso -en algunos casos ni os conoce-, y que tendrá que tomar la decisión de evaluaros sin poder valorar vuestro trabajo y evolución a lo largo del año. Bajo mi punto de vista, una gran injusticia.

Sin abundar demasiado en el tema para no aburriros, imagino que la mayoría ya sabréis que el año próximo no podré estar con vosotros como me hubiese gustado -la razón está, entre otras, en la reducción de profesorado que ha sufrido el Sistema Educativo, debido a las decisiones políticas de corte económico que se han tomado durante los últimos meses-. Por eso, quiero aprovechar para despedirme de todas/os vosotras/os, diciendo que me ha encantado tener la suerte de dar clase en “La Escribana” y formar parte de los educadores que habéis tenido y tendréis a lo largo de vuestra vida, esperando haber influido positivamente en vuestra educación (espero que en unos años me digáis que hay algún científico que estudió en “La Escribana” 😉 )

Un abrazo a todas/os y hasta que nos volvamos a ver.

Antonio

Comentarios

5 comentarios en “Explicaciones y despedidas de “La Escribana”

  1. Yo voy a ser ese cientifico antonio recuerdos:-P

    Publicado por manuel cobos molina | 5 noviembre, 2012, 17:17
  2. Me encantaría, Manuel. Muchos recuerdos y espero que todo siga muy bien.

    Publicado por aestrada | 6 febrero, 2013, 23:56
  3. Antonio espero k te valla muy bien te echamos de menos a y muy buena pagina ‘la pirarra digital de estrada” ven al insti algun dia k te puedas escapar…. A i eso de cientifico voy a ser ingeniero informatico pork se me dan muy bien eso de hakear y eso pero espero k no me pille la poli pork sino… Enchironado..

    Publicado por manuel cobos molina | 10 marzo, 2013, 9:16
    • ¡Hola, Manuel! Muchas gracias por los ánimos 🙂 Me alegra leerte por aquí, y sobretodo que quieras seguir estudiando y ser ingeniero informático. ¡Espero que sea así!
      Yo sigo este año por Sevilla, pero en cuanto tenga oportunidad de pasarme por La Escribana, no dudes que lo haré.
      Un abrazo y hasta que nos veamos 😉

      Publicado por aestrada | 12 marzo, 2013, 21:56
  4. antonio te dejo el enlace para mi blog http://informaticaconmanuel.blogspot.com.es/ espero k nos veamos pronto a matematicas aprovadas me dio un subidon al saverlo pork los temas no se me daban nada de bien pero feliz de hablarte y de poder compartir palabras con tigo…

    Publicado por manuel cobos molina | 24 marzo, 2013, 0:52

Responder

IES La Escribana

El año de Yuri Gagarin

La Yuriesfera

Twitter

Lecturas

